FIESTA DE LA VIRGEN DE CHAPI
Invitamos a unirse a la celebración desde sus hogares, para rendir honor a nuestra
REINA Y SEÑORA DE AREQUIPA.
Aunque este año no habrá peregrinaciones al Santuario de la Virgen de Chapi, por las disposiciones del Estado de emergencia sanitaria, nuestro Arzobispo, Mons. Javier Del Río Alba invita seguir la Misa y el rezo del rosario desde el Santuario, e invita una celebración en nuestras pequeñas Iglesias domésticas, en nuestro ambiente familiar, pidiendo la materna protección de nuestra Mamita y al rezo de la oración del Papa Juan Pablo II que rezó, coronando a la Virgen de Chapi:
"Ante la imagen de Nuestra Señora pongo las intenciones de toda la Iglesia, especialmente de la Iglesia en el Perú y en Arequipa:
«Oh Madre de Cristo, Santa Madre de Dios, venerada con amor tan entrañable por el Pueblo de Dios en toda la tierra peruana. Madre y Reina de todos los Santos que ha dado esta tierra: Toribio de Mogrovejo, Rosa de Lima, Martín de Porres, Juan Macías, Ana de los Ángeles, proclamada Beata en el día de hoy. No dejes de llevar a Jesús en tus manos; llévalo a los corazones de todos los que, en esta tierra, tan amorosamente confían en ti. Llévalo siempre, como lo llevaste al templo de Jerusalén; que los ojos de nuestra fe se abran en todo momento como se abrieron los ojos de Simeón. Junto con él profesamos:
¡«Luz para iluminar a las gentes»!
Que en El los ojos de nuestra le vean siempre la salvación que viene de Dios... ¡Del mismo Dios! Amén.
(Coronación de la Santísima Virgen de Chapi por el Papa Juan Pablo II, Arequipa- 02/02/85).