VIERNES SANTO

10.04.2020
VIERNES SANTO
VIERNES SANTO

"Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos. Que por tu santa cruz redimiste al mundo".  

Lectura de la primera carta del apóstol san Juan 19,16-30

"Se lo llevaron; y Jesús salió cargando Él mismo la cruz, hacia el lugar llamado la Calavera (en hebreo, Gólgota), donde lo crucificaron. Con Él crucificaron a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en medio. [...]Estaban en pie, junto a la cruz de Jesús, su madre, María de Cleofás, hermana de su madre, y María Magdalena. Jesús, viendo a su madre y junto a ella el discípulo que él amaba, dijo a su madre: -Mujer, he ahí a tu hijo. Luego dijo al discípulo: He ahí a tu madre... Después de esto, sabiendo Jesús que todo se había acabado, para que se cumpliera la Escritura, dijo: Tengo sed. Había un vaso lleno de vinagre y poniendo en un ramo de hisopo una esponja empapada en el vinagre, se la acercaron a la boca. Cuando Jesús tomó el vinagre, dijo: Todo está cumplido. E inclinando la cabeza, entregó el espíritu."

Del Catecismo de la Iglesia católica Nº 619-623:

"Cristo murió por nuestros pecados. Nuestra salvación procede de la iniciativa del amor de Dios hacia nosotros porque Él nos amó y nos envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados. En Cristo estaba Dios reconciliando al mundo consigo. Jesús se ofreció libremente por nuestra salvación... La redención de Cristo consiste en que Él ha venido a dar su vida como rescate por muchos, es decir a amar a los suyos [...] hasta el extremo... Por su obediencia amorosa a su Padre, hasta la muerte [...] de cruz, Jesús cumplió la misión expiatoria del Siervo doliente que justifica a muchos cargando con las culpas de ellos".

"Desde el corazón abierto del Crucificado, el amor de Dios llega hasta cada uno de nosotros. Dejemos que su mirada se pose sobre nosotros. Comprenderemos que no estamos solos, sino que somos amados, porque el Señor no nos abandona y no nos olvida, nunca." (De la Audiencia del Papa Francisco, 2020)

Signo y compromiso:

- Adornar la cruz de nuestra casa o departamento, la cruz que es el gran signo de esperanza en tiempos de confinamiento.

- Unirnos en la oración a Aquel que es levantado en el madero de la cruz, porque su pasión y muerte nos trae perdón y vida eterna. ¡El Señor es nuestro socorro! Con Jesús dar gracias al Padre por su amor.

-Aprender de Jesús a guardar viva nuestra esperanza y a continuar caminando hacia adelante, porque confiamos en Él y sabemos que un día resucitaremos a una vida de alegría sin fin.

VÍACRUCIS: 

Recomendamos un material espiritual de Internet, recomendado también por la Oficina Nacional de Educación Católica:

Recursos y materiales para familias en cuarentena Viacrucis en familia. Como familia caminamos con Jesús

 Es un material para esta atípica Semana Santa 2020, que recorre las 14 estaciones a través del texto del Evangelio y pistas para la oración y el diálogo en familia.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar